ULTRAMMAR es una marca imaginada en 2020 que recrea un universo personal en el que el arte, los viajes, el mestizaje cultural, la artesanía y la historia se entremezclan y dan vida a un lenguaje propio y, al mismo tiempo, universal. Un mundo en el que la belleza es importante, pero sin dejar nunca de lado valores como la tradición y el respeto por las personas y la naturaleza.
NUESTRAS PRENDAS
Nuestras colecciones se fabrican en ediciones limitadas, porque tanto los tejidos como los diseños son propios, personalizando, además, las paletas de colores, lo que aleja a nuestros estampados de los estándares industriales. Trabajamos principalmente con sedas y algodones orgánicos.
Las prendas se cosen a mano, una a una, de forma artesanal, siguiendo métodos tradicionales. Este proceso garantiza la exclusividad, así como la máxima calidad y el cuidado por el detalle. Son piezas atemporales, con un deje vintage y, al mismo tiempo, modernas pensadas para adornar la vida de las mujeres de nuestro tiempo. Tanto los estampados como los diseños son el resultado de un proceso de búsqueda en viejos archivos, libros y pinturas. Cada uno está dedicado a una época o inspirado en un viaje, un país o en una tradición y representa una historia hecha realidad. Estilos de vida, tejidos, colores, atuendos, culturas y tendencias que he reunido en unas prendas que nos acercan a universos lejanos que también son los nuestros.
MARIA MARTIN
Nací en Asturias y me licencié en Económicas en la Universidad de Oviedo. Posteriormente, me trasladé a Londres y a París donde, a lo largo de dos años, continué mis estudios sin perder nunca de vista mi devoción por la creación y el dibujo y el diseño. Durante dos décadas trabajé en el mundo de la empresa y mi devoción por lo desconocido me llevó a dedicar casi todo mi tiempo libre a viajar.
Otra de mis grandes pasiones es la escritura y las prendas de ULTRAMMAR cuentan historias que hablan de todo lo que he vivido a lo largo de los años. Son el resultado de mis experiencias, de mis viajes, de mi afición por la música, la historia y la geografía, el cine y el arte, la literatura, el diseño y por la naturaleza.
La historia de una gran parte de mi familia se forjó lejos de mi tierra asturiana, allende los mares. Y de allá llegaban los objetos más preciosos: manteles, las cuberterías y las vajillas, los mantones de Manila y los muebles de caoba. Ultramar era el paraíso donde, muchos sueños, se hacían realidad.
ULTRAMMAR es mi universo hecho realidad.